Al texto original en sueco

TRADUCCIÓN PARCIAL DEL CÓDIGO DE PATERNIDAD

Capítulo 6

Artículo 2 Un hijo está bajo la custodia de ambos progenitores o uno de ellos siempre y cuando los tribunales no le concedan la custodia a uno o a dos titulares de la patria potestad debidamente nombrados. La custodia de un hijo caduca al cumplir este dieciocho años.
(…)
Referente a la responsabilidad tocante a la situación económica del menor existen disposiciones en los Capítulos 9-15 de la Ley 2014:377.

Capítulo 9. Sobre la minoría de edad
Art. 1
Todo individuo menor de dieciocho años es considerado menor de edad y no tiene dominio sobre sus bienes ni puede contraer obligaciones, salvo en la medida permitida según la ley o las condiciones de adquisisción dispuestas por donación o testamento o nombramientos de beneficiarios en seguros o planes de pensiones según la ley (1993:931) sobre planes de pensiones privados. Ley 1974:236.

Capítulo 10. Sobre los titulares de la patria potestad
Art. 2
Serán titulares de la patria potestad de un hijo ambos progenitores que tengan la custodia del hijo. Si uno de los progenitores no puede ser titular de la patria potestad según el art. 1, o es destituido de su título de patria potestad, el otro progenitor será el titular de la patria potestad del hijo. El progenitor que tenga la custodia individual de un hijo será el único titular de la patria potestad del hijo.

Capítulo 12
Disposiciones generales sobre las actividades de titulares de patria potestad, tutores y administradores legales

(Ver ley 1994:1433 refrente al título)
Los deberes de los titulares de la patria potestad
Art. 1 Los titulares de la patria potestad han de administrar los bienes de los menores de edad y representarles en todo asunto tocante a los bienes.
(...) Los titulares de la patria potestad representan al menor, por lo demás, cuando la ley no disponga que otra persona represente al menor. Ley 1994:1433.

Capítulo 13 Adminsitración de los progenitores bajo la patria postestad
(Ver ley 1994:1433 refrente al título)
Habilidad paternal
(Ver ley 1994:1433 refrente al título)
Art. 1 Cuando los progenitores de un menor de edad son titulares de la patria potestad, estos han de determinar cómo han de ser utilizados o invertidos los bienes que están bajo su administración, mientras este código u otra legislación no disponga lo contrario.
(...)
Si solamente uno de los progenitores es titular de la patria potestad, las disposiciones concernientes a los progenitores le concierne a él o a ella.

Golf i Spanien Golf in Spain Golf in Spain Golf in España

Hyra semesterbostad i Spanien Let a property in Spain Ferienhauser in Spanien Alquilar in España

Hyr bil i Spanien på 19 mest populära platser Car rental in 19 mayor places in Spain Autovermietung in den 19 wichtigsten ortens Spanien Coche Alquilare in España

Biluthyrning World Wide Car Rental / Rent a Car World Wide Autovermietung in der ganzen Welt