Al texto original en sueco

LEYES SUECAS VIGENTES EN LAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA HERENCIA YACENTE:

QUE, con arreglo a las leyes de Suecia, una herencia yacente (sueco: dödsbo) tiene el carácter de una entidad jurídica autónoma, con personalidad jurídica, la que, por lo tanto, puede adquirir derechos e incurrir obligaciones, así como ser declarada en concurso de acreedores.

Capítulo 19. Sobre albacea judicial y ejecutor testamentario

QUE el Juzgado de Primera Instancia puede ordenar que la herencia yacente sea representada y administrada por un albacea judicial (boutredningsman), a quien el Juzgado también designa, siempre y cuando que un coheredero lo solicite. (Ley de Sucesiones, Cap. 19, Art. 1).

QUE el albacea judicial que designa el juzgado debe tener las cualides que precisa el carácter de la herencia yacente en cuestión. (Ley de Sucesiones, Cap. 19, Art. 3).

QUE el juzgado puede designar a más de un albacea judicial, cuando sea necesario. En el caso de que se designe a varios albaceas judiciales simultáneos, el Juzgado puede decidir como se distribuirán entre ellos las facultades para administrar y representar a la herencia yacente. (Ley de Sucesiones, Cap. 19, Art. 4).

QUE el albacea judicial, por su encargo, es facultado para todas las necesarias operaciones divisorias de la herencia yacente. Cuando las deudas, u otras cargas, superen el valor de los bienes de la herencia yacente, el albacea judicial debe buscar o transigir con los acreedores. En el caso de que no logre un acuerdo, y que los coherederos no elijan a pagar las deudas, ni que se satisfaga a los acreedores a través de un acuerdo en procedimiento judicial, el albacea judicial debe instar la declaración en concurso de acreedores de la herencia yacente. El albacea judicial debe actuar tomando en cuenta la opinión de los coherederos cuando se trate de una transacción que pueda tener impacto sustancial sobre el valor de la herencia yacente y cuando se trate de otros trámites importantes, como por ejemplo la enajenación de bienes de valor afectivo para unos herederos, la liquidación de un negocio del causante o acuerdos con los acreedores. (Ley de Sucesiones, Cap. 19, Art. 11).

QUE el albacea judicial representa a la herencia ante terceros, y también es el único representante legal de la herencia como actor, demandado o interviniente, en toda suerte de procedimiento judicial. (Ley de Sucesiones, Cap. 19, Art 12).

QUE el albacea judicial no está autorizado para enajenar bienes inmuebles sin el consentimiento escrito de los coherederos, o en su defecto, la autorización del Juzgado. QUE una enajenación efectuada sin el preciso consentimiento o autorización es nula, si un coheredero impugna el acto dentro del plazo de tres meses desde que obtuviera conocimiento de la enajenación o –a más tardar- un año después de que se haya inscrito el titulo del comprador en el Registro de la Propiedad. (Ley de Sucesiones, Cap. 19, Art. 13).

QUE el albacea judicial debe anualmente antes del 1 de abril rendir cuenta a los coherederos de su administración y gestión (…)(Ley de Sucesiones, Cap. 19, Art. 14a).

QUE tan pronto como la herencia yacente sea inventariada y preparada para la partición y ella se pueda efectuar sin perjuicio a terceros, el albacea judicial lo debe comunicar a los coherederos y rendir cuenta de su gestión. Convenida la partición por los coherederos el albacea judicial partirá los bienes, de igual modo como cuando la partición haya sido fijada por él mismo, mediente resolución firme. (Ley de Sucesiones, Cap 19, Art. 15).

QUE con arreglo a los conceptos fundamentales de la doctrina de aporaderamiento del derecho sueco el albacea judicial tiene pleno derecho a sustituir parcialmente su competencia a apoderados a su elección, y QUE la competencia del albacea judicial para representar a la herencia yacente no tiene limitación territorial o geográfica.

Golf i Spanien Golf in Spain Golf in Spain Golf in España

Hyra semesterbostad i Spanien Let a property in Spain Ferienhauser in Spanien Alquilar in España

Hyr bil i Spanien på 19 mest populära platser Car rental in 19 mayor places in Spain Autovermietung in den 19 wichtigsten ortens Spanien Coche Alquilare in España

Biluthyrning World Wide Car Rental / Rent a Car World Wide Autovermietung in der ganzen Welt