Traducción

Al texto original en sueco

RECOPILACIÓN DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE SUECA CONCERNIENTE AL CÓDICO MATRIMONIAL PROMULGADO EL 14 DE MAYO DE 1987:

EXTRACTO DE LA LEGISLACIÓN SUECA
REFERENTE A LA PARTICIÓN PARCIAL DE BIENES
Código matrimonial, capítulo 9. Estipulaciones generales acerca de la partición de bienes

Artículo 1. Cuando un matrimonio se disuelve, las propiedades de los cónyuges se repartirán entre ellos por medio de una partición de bienes. Dicha partición de bienes no será necesaria sin embargo, si los cónyuges únicamente poseen propiedades bajo régimen privativo y ninguno de los dos tiene pretensiones sobre el inmueble o los enseres del otro cónyuge.
Si los cónyuges están de acuerdo pueden, después de presentar una notificación por escrito en la Agencia tributaria, repartir sus propiedades mediante una partición de bienes durante el tiempo de vigencia del matrimonio sin que exista proceso alguno de separación o divorcio del matrimonio. La notificación será registrada por la Agencia tributaria.

Código matrimonial, capítulo 11. Partes y lotes
Artículo 7. En base a los cálculos realizados por los cónyuges, los bienes bajo régimen de comunidad de gananciales serán repartidos en lotes. Cada uno de los cónyuges y en la parte que le corresponda, tiene derecho primeramente a adjudicarse su propiedad o la parte de la misma que este cónyuge desee.

Código matrimonial, capítulo 13. Efectos de la partición de bienes
Artículo 6. Cuando la partición de bienes se ha ejecutado, los cónyuges, o uno de ellos, pueden entregar los trámites de la partición de bienes a la Agencia tributariapara su registro.

Código matrimonial, capítulo 16. Registro
Artículo 2. La solicitud de registro se realiza en la Agencia tributaria.
Con la solicitud se adjuntará el documento que se van a registrar. Si se pretende el registro de una donación que no se ha realizado por escrito, los antecedentes de la donación se presentarán en un documento firmado por ambos cónyuges.
En relación a la solicitud de partición de bienes existen estipulaciones en el capítulo 9, artículo 1, segundo párrafo.
../..
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO (ESTOCOLMO) 1991:284 (NJA núm.: 1991:49)
30-05-1991
Se considera que una partición parcial de bienes ha tenido lugar durante la vigencia del matrimonio. Cap. 9, 1§, 2 párrafo y Cap. 10, 1§ del Código matrimonial

(…)
Se ha considerado que la partición parcial de bienes podrá realizarse en la partición de bienes ejecutada durante el tiempo de vigencia del matrimonio. Capítulo 9, artículo 1, párrafo segundo y en la subdivisión del Código matrimonial, capítulo 10, artículo 1.
Si durante el tiempo de vigencia del matrimonio los cónyuges realizan una partición de bienes que incluya únicamente cierta propiedad, pero están de acuerdo en que los bienes restantes bajo régimen de comunidad de gananciales, en principio no se van a dividir en una ocasión posterior, significa esto que los bienes bajo régimen de comunidad de gananciales seguirán siendo en el futuro propiedad del cónyuge que los poseía en el momento de la ejecución de la partición de bienes.
Este efecto puede también darse si los bienes restantes bajo régimen de comunidad de gananciales se incluyen en los trámites del la partición de bienes resaltando que los bienes restantes serán de cada uno de los esposos en la misma forma anterior. .
Esta última alternativa, que destaca que la partición de bienes incluye también los bienes bajo régimen de comunidad de gananciales en su totalidad, es recomendable, porque de una manera más concisa expresa las intenciones de los cónyuges en lo que se refiera a los bienes restantes bajo régimen de comunidad de gananciales. En realidad se trata de lo mismo. Los motivos sobre los que se levantan las reglas sobre la partición de bienes durante el tiempo de vigencia del matrimonio no inducen a pensar que estas alternativas tengan que tratarse de diferente manera.
En base a lo alegado anteriormente no se presentan impedimentos a una partición parcial de bienes durante el tiempo de vigencia del matrimonio, ya sea que las intenciones de los cónyuges en relación a los bienes restantes bajo régimen de comunidad de gananciales sea el repartirlos en una ocasión posterior o bien que los cónyuges estén de acuerdo en que los bienes restantes bajo régimen de comunidad degananciales, en principio, no se vayan a partir.

Golf i Spanien Golf in Spain Golf in Spain Golf in España

Hyra semesterbostad i Spanien Let a property in Spain Ferienhauser in Spanien Alquilar in España

Hyr bil i Spanien på 19 mest populära platser Car rental in 19 mayor places in Spain Autovermietung in den 19 wichtigsten ortens Spanien Coche Alquilare in España

Biluthyrning World Wide Car Rental / Rent a Car World Wide Autovermietung in der ganzen Welt